Translate

jueves, 11 de octubre de 2012

Antes del acto central

Jornada de pintura al aire libre
En el marco de la centenaria celebración de Villa Hortensia, el sábado 6 de octubre de 2012, se llevó a cabo una jornada de pintura al aire libre, organizada por la Comisión. Una de sus integrantes, Ana Cecilia Contestín, expresó su agradecimiento y satisfacción por los trabajos realizados por los artistas, además de reconocer a los productores de ‘Explorador urbano’, que se emite por LV 90 Canal 13 de San Luis, que documentaron el acontecimiento cultural.
Kiko Sánchez Vacca artista Plástico y su esposa, historiadora y escritora Destacados aristas del medio, pudieron compartir varias horas de arte, fotografía y diálogo, teniendo como escenario los diversos ángulos de la casona, restaurada recientemente, por el arquitecto Tony Lorenzo. Dichas obras de arte, formarán parte de la muestra que será exhibida conjuntamente con documentación y fotos antiguas, especialmente trabajadas y enmarcadas por Chelco Rezzano y Hugo Gez, el mismo día del acto central, viernes 12 de octubre de cte año y se podrán apreciar en el hall de acceso al Auditorio ‘Mauricio López’.
Un bello retrato de Edith Domeniconi de Despouy, propietaria de Villa Hortensia para revalorizar desde la fotografía de vanguardia Como ya señaláramos en la nota anterior, encabezará la mesa académica, el Rector de la UNSL, Dr. José Riccardo. Hablarán sobre el prócer, Teresa Anchorena, Rodolfo Terragno y Leandro Despouy, cuyos currículum vitae, se pueden consultar en: http://www.terragno.org.ar/quien_es.php y http://www.agn.gov.ar/ Los epígrafes y glosas, estarán a cargo de la escritora Beba Di Genaro, en tanto que será moderadora del panel Leticia Maqueda.
Imagenes de una apacible tarde compartiendo la naturaleza, el arte y el diálogo entre amigos El agradecimiento, es la memoria del corazón Un agradecimiento especial para Edith Domeniconi de Despouy a quien con afecto llamamos Yeya, por permitirnos ingresar a su domicilio particular, recibiendo su cálido afecto durante todas las reuniones que fuimos realizando. Agradecimiento extensivo a Roberto Pecollo y colaboradores quienes contribuyeron con su trabajo y dedicación, a un desarrollo confortable de las jornadas. Algo para destacar, fue la predisposición de Yeya a compartir la algarabía además nuestros diálogos, en especial cuando al final de una reunión, se atrevió a cantar ‘Sur’, acompañada por Charo Domeniconi y Los cantores del Manantial en guitarras
Una tacita de fina porcelana y una invitación a tomar el té, en medio de los diálogos y las fotos para el recuerdo.